Chicken Curry – Pollo al Curry

(Para 6 personas – Serves 6)
El Pollo al Curry de mi familia es mi plato favorito. Cuando vivía en Cali lo servíamos en mi cumpleaños, cuando me gradué del colegio lo servimos, y siempre que vuelvo a mi casa es el primer plato que quiero hacer.
This is by far my ALL TIME FAVORITE DISH! We used to serve on my birthdays when I still lived at home, we served it when I graduated from school, & every time I come home it’s the 1st dish I want to make. Believe me when I say this recipe is a #musttry
Ingredientes (para 6 porciones)
- 4 pechugas de pollo grandes (deshuesadas)
- (A) Un diente de ajo picado, 1/2 taza de leche de coco, sal y pimienta al gusto
- 1/4 taza de aceite de maní
- 1 cebolla cabezona grande, finamente picada
- 2 ramas de apio, finamente picadas (opcional)
- 2 cucharadas de curry en polvo
- 2 astillas de canela (opcional)
- 1 hoja de laurel (opcional)
- Semillas de cilantro/”coriander” molidas (opcional)
- 1 taza de yogurt sin sabor
- 1/4 taza de compota de manzana
- 2 tazas de caldo de pollo
- 1/4 taza de cilantro picado
- (B) 2 plátanos maduros cortados en pequeños cubitos, fritos. 1 taza de coco deshidratado rayado. 1 taza de maní picado. 1 taza de huevo duro, picado. 1 taza de pasas. 1 taza de mango chutney. 1 taza de tocineta en trocitos.
Preparación
- Corta el pollo en cubos pequeños y alíñalo con (A) refrigéralo durante 3 horas.
- Calienta 2 cucharadas de aceite en un sarten grande. Cuando el aceite este bien caliente, escurre el pollo y dóralo, moviéndolo constantemente. (*Puedes dorar el pollo en dos partes para evitar que se sancoche). Retíralo del sarten y déjalo a un lado.
- Al sarten caliente agrega otras dos cucharadas de aceite y sofríe la cebolla. Bájale al fuego medio y agrega el apio, el curry, las hojas, las astillas de canela, las semillas de cilantro molidas y revuélvelo. Agrega el yogurt y la compota, sal y pimienta al gusto, y vuelve a revolver.
- Agrega el pollo al sarten con el resto de los ingredientes y mezcla todo. Añade el caldo de pollo, poco a poco hasta que el pollo quede casi tapado, pero no en exceso. (puede sobrar hasta una taza de caldo)
- Cocínalo a fuego bajo durante una hora. Hasta que se evapore un poco el líquido y la salsa espese.
- Para servir: en el plato, sirve una base de arroz blanco (basmati queda delicioso), cúbrelo con pollo y decóralo con (B) al gusto!